PARA WEB2.png

Abordamos el diseño gráfico para una nueva empresa de eventos y cockteleria con nombre PURECOCKTAIL PRIVATE EVENTS. Para ello decidimos desmarcarnos de normas y cánones preestablecidos en diseños destinados a entidades con idéntico fin social al que nos ocupa; entendiendo que nuestra línea de diseño no ha de plasmar abiertamente su función ni representar elementos al uso tales como : copas, cockteles, etc..

A priori, identificamos nuestro trabajo como un reto dado que, aun no estando materializado, debe transmitir un conjunto de pautas y funciones al momento de ser visualizado. Es por ello que, tras un minucioso análisis, decidimos utilizar la forma geométrica tal como un strainer japonés y su silueta triangular ya que nos facilitara la expresión de las pautas deseadas tales como: grandeza, poder, lujo.... garantizando así con ello la fuerza y ambientación con la que PURECOCKTAIL arranca

.

Nuestro trabajo, haya su sustento histórico en que ya desde tiempo inmemorial la diversidad de formas geométricas se han ido acoplando y acomodando entre sí en conceptos de tiempo y espacio; representando así el poder de las culturas milenarias más importantes y representativas de nuestra historia. A modo de ejemplo, destacar que civilizaciones tan importantes como las egipcia y la sumeria, entre otras, identificaron sus construcciones más gloriosas a través de representaciones con forma piramidal., como la expresión más genuina del poder, la grandeza y la espiritual. En resumen, el triángulo como un poder sólido, imperecedero a lo largo de los siglos.

Concretando tanto la forma que pretendemos proyectar, así como los factores identificativos de su función, decidimos integrar sobre ella la geometría de un diamante o zafiro, y simplificándola hasta conseguir un sutil relieve asimétrico que fragmenta la pirámide a la vez que genera un efecto ¨cuello de camisa¨o ¨pajarita¨de barman o gentleman.